Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

Volvo anuncia un aumento de sus beneficios de explotación

0 489

Volvo Cars ha anunciado hoy un aumento del 8,5 % en sus ingresos de 2019, con un total de 274.100 millones de coronas suecas frente a los 252.700 millones de 2018.

Los beneficios de explotación ascendieron a 14.300 millones de coronas suecas frente a los 14.200 millones de 2018, lo que supone un incremento del 0,8 %. El cash flow fue de 11.600 millones de coronas suecas y duplicó con creces el del ejercicio anterior.

Este resultado se produce tras el reciente anuncio de la empresa de su sexto récord de ventas mundiales consecutivo, tras vender en 2019 más de 700.000 vehículos por primera vez en su historia.

Tanto los beneficios como los márgenes obtenidos durante el segundo semestre fueron mejores que durante el mismo periodo de 2018. La rentabilidad ha contado con el impulso del fuerte y continuado crecimiento del volumen de ventas, especialmente de los SUV, así como de las medidas de eficiencia de costes iniciadas a principios de 2019.

El margen de explotación final del ejercicio fue del 5,2% frente al 5,6% de 2018.

«El año 2019 ha sido un nuevo ejercicio de crecimiento en el que hemos conseguido un sólido resultado financiero y hemos seguido avanzando en nuestra transformación como empresa», señala Håkan Samuelsson, Presidente & CEO. «Me satisface ver que las medidas de eficiencia de costes que pusimos en marcha han tenido su efecto, sobre todo durante la segunda mitad del ejercicio».

Este sexto año consecutivo de récord de ventas se debe a los excelentes resultados de todas las regiones importantes y a varios récords alcanzados en mercados específicos. A pesar del estancamiento del sector automovilístico en todo el mundo, Volvo Cars aumentó su cuota de mercado en China, Estados Unidos y Europa.

En China se vendieron 154.961 vehículos en 2019, un aumento del 18,7 % con respecto a 2018 que está muy por encima de los datos generales del mercado. El resultado ha sido un récord inédito de Volvo Cars en China y la mayor cifra de ventas jamás alcanzada en un único mercado.

En Estados Unidos, las ventas ascendieron a 108.234 vehículos, un aumento del 10,1% que ha llevado a superar el umbral de las 100.000 unidades por primera vez desde 2007.

En Europa, Volvo Cars vendió más de 50.000 vehículos en Alemania por primera vez en su historia. En el Reino Unido alcanzó el mejor resultado de ventas desde 1990.

También Australia, Bélgica, Brasil, Corea, Hungría, Polonia, Portugal y la República Checa han registrado las mejores ventas de su historia.

Otros aspectos destacados de las operaciones de 2019 son el compromiso de Volvo Cars de convertirse, en 2040, en una empresa cuyas operaciones no tengan ningún impacto sobre el clima; la presentación de su primer vehículo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge; así como una nueva línea de vehículos Recharge recargables que impulsará las ventas tanto de los híbridos enchufables como de los vehículos totalmente eléctricos.

Volvo anuncia un aumento de sus beneficios de explotación
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar