Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

Victoria en Córdoba de Pepe López y Borja Rozada

0 93

El nuevo equipo de competición fundado por Citroën España ha inaugurado su palmarés a lo grande, dominando con autoridad este fin de semana la prueba inaugural del CERA (Campeonato de España de Rallies de Asfalto), el Rally Sierra Morena. Un escenario donde la marca dejó su sello el pasado sábado, adjudicándose el primer triunfo que consigue de manera oficial en los tramos nacionales desde 2006.

Fin de semana histórico para Citroën España. Tan solo dos semanas después de que iniciara sus actividades en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER), el nuevo Citroën Rally Team ha alcanzado ya el primer gran éxito de la temporada con Pepe López, Borja Rozada y el C3 R5. Un tridente ganador, que se ha constatado como tal desde el principio, logrando la victoria el pasado sábado en el Rally Sierra Morena (Córdoba); la prueba con la que ha comenzado el Campeonato de España de Rallies de Asfalto (CERA). Todo un hito para Citroën, que ha vuelto a copar así el podio de una prueba del nacional.

La superioridad que ha demostrado el Citroën C3 R5 ante la afición andaluza ha sido total. Pepe López y Borja Rozada han ejercido como dominadores indiscutibles de la carrera en su primera actuación sobre asfalto a bordo de la unidad que gestiona Sports&You. A priori, la dupla madrileña afrontó la prueba cordobesa a modo de test, con el objetivo de hacer kilómetros sobre ese tipo de terreno para preparar el próximo rally del Supercampeonato (en Gran Canaria, a principios de mayo). Sin embargo, nada más iniciarse la competición, el Citroën Rally Team se reveló claramente como principal favorito de cara al triunfo.

Aunque un ligero contratiempo con la parrilla de faros les hizo ceder el liderato momentáneamente al terminar el bucle nocturno del viernes, Pepe López y Borja Rozada retomaron en seguida la primera plaza el sábado por la mañana, imprimiendo un ritmo demoledor, a bordo de su Citroën C3 R5, con el que fueron afianzando cada vez más su ventaja al frente de la general.

La dupla del Citroën Rally Team dio una auténtica exhibición por las carreteras de montaña del interior de la provincia de Córdoba, adjudicándose ocho de las doce especiales que conformaron la 37ª edición del Rally Sierra Morena. Una prueba ya emblemática dentro del CERA, donde Citroën España, con la colaboración de su concesionario Cosersa, venció por primera vez el pasado sábado, retomando así su palmarés en competición casi trece años después de haber ganado el Rally Costa Brava de 2006 con Dani Solà, Xavier Amigo y el Citroën C2 Súper 1.600, hacedores aquel año del décimo título nacional que ostenta la compañía del doble chevrón.

Huawei, Total y Pirelli son los patrocinadores principales que respaldan el proyecto deportivo del nuevo Citroën Rally Team en el Supercampeonato de España de Rallies (S-CER) 2019.

DECLARACIONES

Pepe López, piloto del Citroën Rally Team

“En el primer tramo del sábado conseguimos recuperar el liderato que habíamos perdido la noche anterior, y, a partir de ahí, nos centramos en administrar la ventaja y conservar nuestra posición hasta el final. Estamos realmente contentos, todo el trabajo que hemos hecho con el Citroën Rally Team y nuestro preparador, Sports&You, ha merecido la pena. Esta victoria es para ellxs, para la marca y para el equipo, y espero que la disfrutemos todxs”.

CLASIFICACIÓN FINAL

1. López / Rozada (Citroën C3 R5) 1:58:56.2

2. Ares / Pintor (Hyundai i20 R5) +16.8

3. Pernía / Sánchez (Hyundai i20 R5) +4:23.8

4. Blach / Murado (Citroën DS3 R5) +7:48.4

5. Caamaño / Naya (Ford Fiesta R5) +8:54.5

CLASIFICACIÓN CERA (PILOTOS)

Pepe López – 38 puntos

Iván Ares – 32 puntos

Surhayen Pernía – 28 puntos

Roberto Blach – 25 puntos

Iago Caamaño – 23 puntos

 

CLASIFICACIÓN CERA (MARCAS)

Citroën – 51 puntos

Hyundai – 51 puntos

Ford – 44 puntos

Peugeot – 36 puntos

Abarth – 13 puntos

Victoria en Córdoba de Pepe López y Borja Rozada
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar