Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

Segundo año de confirmación para la Copa Adam DISAmax

0 119

Segundo año de confirmación para la Copa Adam DISAmax

Dos temporadas completas suma ya la Copa Adam DISAmax, consolidándose en el Campeonato Regional de Canarias como una cita ineludible.

Hasta veinte equipos diferentes participaron en la Copa Adam DISAmax de 2018, con lo que se consolida un proyecto cada día más ilusionante y que para la temporada que viene podría traer novedades.

Por otro lado, también hay muchos equipos interesados en inscribirse en esta copa monomarca para la próxima edición, en donde la competitividad será una de sus bazas más importantes. Unida, claro está, a la fiabilidad conseguidas en los Opel Adam S N3, que comenzaron el año con una importante inyección de potencia, que les llevo a cerca de 180 CV.

En la segunda edición de la Copa Adam DISAmax, ha habido unos claros dominadores en el equipo formado por Carlos David García y Jordi Díaz, que sumaron cinco victorias y un segundo puesto, logrando al final 187 puntos, además de siete mejores tiempos en los tramos con puntos.

Merced a un comienzo de año explosivo y una regularidad envidiable, Juan Manuel Perera y Emilio Pérez se hicieron con la segunda plaza del campeonato gracias los 150 puntos acumulados e incluso un mejor tiempo en los tramos con puntos. Pero a sólo dos puntos de Perera y en el último escalón de podio, Rayco y Tecorice Hernández se mostraron muy competitivos durante todo el año, logrando varios segundos puestos y dos scracht en los tramos puntuables.

La reglamentación este año, permitía descontar un resultado, pero también existía la obligación de participar en la última cita del año, el Rally Orvecame Isla de Lanzarote, para de este modo optar a los premios finales de la II Copa Adam DISAmax. Este requisito lo cumplieron seis de los veinte equipos que participaron esta edición.

La cuarta plaza es para Marcos Martín y Armando Rivero, que conseguían como mejor resultado una segunda posición en el Rally Villa de Teror, sumando 140 puntos. Por otro lado, la regularidad de Javier Robledano y María del Pilar Medina, les ha puesto en la quinta posición del campeonato, un resultado que deja bien a las claras las posibilidades de los equipos modestos para hacer grandes cosas.

Y la sexta plaza de la Copa Adam DISAmax es para Heriberto Ramos y Elizabeth de La Iglesia que fue mejorando conforme transcurría la temporada, teniendo más por la mano al Opel Adam S N3 que tantas alegrías ha dado a los equipos.

Ya fuera de la clasificación final de la copa monomarca, al no cumplir alguno de los requisitos establecidos en el Reglamento Deportivo, nombres muy importantes lucharon por estar en lo más alto de la Copa Adam DISAmax.

Víctor Valido, junto a Nelson Climent y Camilo González, fueron los pilotos que más difíciles les pusieron las cosas a los ganadores, pero,  dos retiradas de Nelson y Camilo hicieron que ambos no participaran en las últimas citas del año y la no comparecencia de Valido en las dos últimas citas del año, descolgaron a ambos de la clasificación general.

Asimismo, nuevas incorporaciones han dejado muy claro que el año que viene la Copa Adam DISAmax seguirá siendo igual de competitiva. Este es el caso de Jesús María Lemes e Isabel Pérez que, aunque empezaron a mitad de año y sufrieron algunos inconvenientes, lograron la victoria en la última cita del año.

Un total de 18 equipos lograron entrar en los puntos de la II Copa Adam DISAmax, siendo desde la décima a la decimoctava plaza para; Gilberto Rodríguez, Leonardo Rancel, Camilo González, Isidro Delgado, Jesús Rodríguez, Salvador Rosa, José Luis Sosa, José Luis Fernández y Alejandro Ucha.

Segundo año de confirmación para la Copa Adam DISAmax
5 (100%) 1 vote

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar