Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

Presentación Yamaha YZF R6

0 251

Flick Moto dio el banderazo de salida a la comercialización en Canarias y como concesionario oficial Yamaha, a una nueva edición de la YZF-R6. En sus flamantes instalaciones de la avenida Escaleritas de Las Palmas de Gran Canaria, todo el equipo directivo de la empresa celebró la llegada de este emblemático modelo que viene precedido de múltiples éxitos en lo deportivo y también en lo comercial.

Que el nuevo modelo está a la altura de la saga es algo que salta a la vista. Yamaha vuelca en ella las tecnologías más modernas tanto en lo que respecta al chasis (derivado de la YZF-R1) como a la electrónica. En realidad, su herencia parte del linaje de la M1 que compite en el Mundial de MotoGP, como sus hermanas de gama; desde la YZF-R1M a la YZF-R125 pasando por las R1 y R3. La R6 desafía a la categoría Supersport con un conjunto ultraligero y un diseño que adquiere unos tintes de agresividad nunca vistos. Ni siquiera en Yamaha.

La toma de admisión central recuerda inmediatamente a las M1 que pilotan Valentino Rossi, Maverick Viñales, Johan Zarco y Jonas Folger. Y para que nada rompa ese encanto, los faros led quedan perfectamente integrados. Las luces de posición muy estilizadas también subrayan ese aire desafiante y de gran premio, igual que los laterales del carenado y el colín afilado y apuntado.

Además de resultar espectacular a la vista, toda la carrocería ofrece el rendimiento aerodinámico obtenido nunca por Yamaha en esta moto. La cúpula también parte de la R1 y la perfecta integración de todos los componentes, incluidos los intermitentes led reducen turbulencias. El nuevo subchasis trasero fabricado con magnesio, el suave ángulo que dibuja el asiento y el nuevo depósito de aluminio dan gran libertad de movimientos al piloto y encontrar una posición ideal que se adapte a su altura y estilo de conducción. En este sentido, la sección central 20 mm más delgada facilita que las piernas lleguen al suelo y los huecos más profundos para las rodillas en el depósito hacen posible que pegue más el cuerpo a la moto.

Toda YZF-R6 que se precie trae consigo alguna novedad técnica de peso. La de 2017 estrena un sistema de control de tracción más avanzado y ajustable por el piloto mediante un interruptor del manillar. Hay seis niveles de intervención junto a una función que permite desconectarlo y su software ha sido desarrollado para ser poco intrusivo. También monta el sistema de cambio rápido que permite subir de marcha sin usar el embrague y sin tener que recoger acelerador en esta maniobra.

Equipamiento también de primera clase en cuanto a suspensiones, ya que en el tren delantero emplea la misma horquilla invertida KYB de 43 milímetros de diámetro (dos más que en el modelo anterior), además de aumentar el diámetro del eje de la rueda delantera. Tanto esta horquilla como el monoamortiguador trasero son ajustables. También los frenos son una evolución de los que monta la YZF-R1 al emplear unos discos dobles de 320 mm y pinzas de cuatro pistones.

 

 

Presentación Yamaha YZF R6
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar