Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

Ott Tänak y su Toyota Yaris WRC, campeones del mundo de rallys

0 26

Ott Tänak, piloto estonio de TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team (WRT), logró su primer título del Campeonato del Mundo de Rallys —World Rally Championship (WRC)— tras lograr la segunda posición en el RallyRACC Catalunya-Costa Daurada / Rally de España 2019, una prueba de la que Toyota España es Official Sponsor y en la que el Yaris WRC protagoniza, por segundo año consecutivo, toda la imagen gráfica.

La victoria de Tänak en la Power Stage final le permitió al piloto de TOYOTA GAZOO Racing WRT sumar los puntos clave para asegurarse el título de pilotos a falta de una prueba, el Rally de Australia (14-17 de noviembre). El piloto estonio de Toyota fue de menos a más en el RallyRACC y el domingo, en la última jornada del rally, completó una remontada que le dio su primer triunfo en el WRC, tras sumar 18 puntos por la segunda posición del podio y los cinco puntos extra que otorga la Power Stage.

Con 263 puntos, Tänak se proclamó campeón matemáticamente en la penúltima prueba del campeonato tras aventajar al segundo clasificado en 36 puntos cuando únicamente restan por repartirse los 30 puntos del Rally de Australia —25 del triunfo y cinco de la Power Stage—.

El piloto estonio de TOYOTA GAZOO Racing WRT arrancó el jueves con un sexto puesto en el Shakedown, que se llevó su compañero Kris Meeke, con Jari-Matti Latvala firmando el tercer mejor tiempo. En la jornada del viernes, Tänak recuperó una posición, manteniendo todavía todas las opciones intactas para alzarse con el título en el único rally mixto de la temporada.

 

El sábado, Tänak demostró su rapidez sobre el asfalto de la Costa Daurada y se situó ya entre los tres mejores de la prueba catalana tras vencer en varios tramos, incluido el que cerraba la jornada en las calles de Salou. La remontada del piloto estonio de Toyota en pos del título mundial se completó el domingo, cuando su triunfo en la Power Stage de cierre del rally le permitió alcanzar la segunda posición del podio y alzarse matemáticamente con el título del WRC.

Además, la sexta plaza del británico Kris Meeke y la séptima del finlandés Jari-Matti Latvala permiten a Toyota mantener las opciones de ganar el Mundial de Constructores del WRC en la última prueba de la temporada, el Rally de Australia, que se disputará a mediados de noviembre.

Ott Tänak y su Toyota Yaris WRC, campeones del mundo de rallys
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar