Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

Nuevo Honda Civic. Cualquier tiempo pasado fue peor

0 263

Ya tenemos entre nosotros una nueva generación del Honda Civic, nada menos que la décima, caracterizada por un aumento de su deportividad. No sabemos si como las generaciones anteriores este nuevo compacto japonés, diseñado desde cero, se convertirá también en un modelo icónico para la marca, pero lo cierto es que de su antecesor sólo hereda su denominación. Esta nueva generación del mítico Civic, supone el  desarrollo más completo y ambicioso de ingeniería llevado a cabo por Honda. 40 años de historia para un veterano que fue presentado para toda Canarias el pasado 23 de mayo en el Recinto Ferial de Las Palmas de Gran Canaria. ¿Pero quién dijo que cualquier tiempo pasado fue mejor?.

Evento Vintage Civic 3

El nuevo Honda Civic no pierde sus señas de identidad históricas. Cambia su cuerpo pero no su espíritu. Ahora es más largo, más ancho y más cercano al asfalto. En materia de seguridad no escatima en detalles. De hecho, se convierte en uno de los compactos del segmento C que más sistemas de seguridad activa y preventiva incorpora de serie en toda la gama, todo ello bajo la denominación Honda Sensing, cuyo objetivo primordial es reducir la siniestralidad vial.

En cuanto a motorizaciones, el nuevo Civic se pasa al turbo. Dice adiós a los motores de gasolina atmosféricos y estrena los nuevos 1.0 Turbo Vtec y  1.5 Turbo Vtec, de tres y cuatro cilindros respectivamente.

Un vehículo que fue presentado bajo una gran carpa en un entorno vintage creado para la ocasión y qué mínimo que hablar de historia. Con tanto tiempo a la espalda son muchos los que conocen a alguien que haya tenido un Civic. Precisamente con estas palabras arrancaba el acto de presentación la directora de Honda Canarias, Adriana Mujica, quien además destacó  todos los ingredientes de este coche,  que aspira a convertirse en la referencia de su segmento, tanto en diseño, como en seguridad, equipamiento y revolucionarias motorizaciones. No en vano, el Civic es para Honda un modelo clave, superventas mundial de la marca japonesa desde 1972. Por su parte, Francisco Ramírez, product manager de la marca en Canarias, aseguró que “estamos ante el mejor Civic de la historia”.

La puesta de largo del nuevo Honda Civic contó con un invitado de excepción, el piloto de Honda Racing Team en el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC), el portugués Tiago Monteiro.

El nuevo Civic ya está disponible en los concesionarios oficiales de Honda Canarias con un precio de partida de 15.900 euros.Francisco Ramírez, Product Manager Honda Canarias

Nuevo Honda Civic. Cualquier tiempo pasado fue peor
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar