Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

Nissan aplaude la aprobación por parte del Parlamento Canario de la eliminación del IGIC Canario a los vehículos eléctricos

0 181

Hace ahora algo más de un año que Nissan eligió Canarias como lugar europeo para la presentación y los test drives del Nissan LEAF. Además, Nissan también firmó un Acuerdo con el Cabildo de Tenerife para fomentar el uso de la movilidad eléctrica en la Isla a lo que se une la entrega del Coche del Año en Canarias al Nissan LEAF el pasado viernes en un acto presidido por el Presidente de Canarias.

Nissan aplaude la decisión del Parlamento Canario de aprobar la eliminación del IGIC (impuesto en Canarias equivalente al IVA) en la compra de vehículos eléctricos. El pasado viernes, durante su discurso de entrega del Coche del Año en Canarias al Nissan LEAF, el Presidente del Gobierno Canario, Fernando Clavijo lo adelantaba.

 Hace ahora algo más de un año que Nissan eligió Canarias como lugar europeo para la presentación y los test drives del Nissan LEAF. Además, Nissan también firmó un Acuerdo con el Cabildo de Tenerife para fomentar el uso de la movilidad eléctrica en la Isla a lo que se une el pasado viernes la entrega del coche del Año en Canarias al Nissan LEAF.

Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia ha comentado: “La eliminación de este impuesto impulsará el mercado del vehículo eléctrico en Canarias. Nissan aplaude esta decisión del Parlamento Canario y el impulso que el Gobierno Canario está promoviendo en la movilidad eléctrica. Sería deseable que este tipo de iniciativas se pudieran extender a otras Comunidades Autónomas. Nuestra marca está comprometida con el desarrollo de una movilidad sostenible cero emisiones en las Islas y en toda España y esto es un primer paso en la dirección adecuada para que desde Europa vean a España como un país que apuesta por la movilidad eléctrica cero emisiones”.

Nissan es líder en el mundo con el Nissan LEAF que acaba de celebrar las 400.000 unidades vendidas. En España, el Nissan LEAF también es número 1 en el segmento particular. El año pasado obtuvo un récord de ventas absoluto en España y hoy en día, en los dos primeros meses del año lidera el mercado español, con una cuota del 22%.

En 2018, se han matriculado 1.261 unidades del Nissan LEAF, lo que representa un crecimiento del 138%, liderando el canal de particulares en el vehículo eléctrico, con una cuota del 34%. Es decir, uno de cada tres vehículos eléctricos que se vendían a un particular en este año era un Nissan LEAF. Además, el 70% de los Nissan LEAF vendido ya incorporaban el sistema Propilot.

 En este año, también Nissan obtuvo un récord de ventas en la furgoneta eléctrica e-NV200. Nissan matriculó un total de 468 unidades de la furgoneta eléctrica “made in spain”, e-NV200, con un incremento del 42% y una cuota de mercado del 26%.

Para este año 2019 Nissan refuerza su liderazgo en EV, con la llegada del Nissan e+, con una batería de 62 kWh y que se añade a la versión de 40kWh. Además tenemos la e-NV200 con batería también de 40 kWh, por lo tanto, un portfolio de modelos y versiones eléctricas que se va ampliando.

 

Pero Nissan también es líder también en el desarrollo de infraestructuras:

    • Nissan ya dispone de la red de carga rápida más amplia de España, con el 65% de los puntos de carga rápida instalados en nuestros concesionarios.
    • Además estamos llevando a cabo una instalación paulatina de 100 estaciones de carga rápida en las principales vías de toda España junto a la empresa Easycharger.
    • También aumentamos la presencia de puntos de carga en los aparcamientos y centros comerciales.

 

Además, Nissan va un paso más allá en la electrificación y puede ofrecer servicios energéticos, a través de:

    • xStorage, un elenco de soluciones de almacenamiento eléctrico que abre la puerta a una energía segura, fiable y sostenible. La unidad de almacenamiento doméstico permite una “segunda vida” para las baterías de los vehículos eléctricos Nissan.
    • ROAM, una fuente de energía basada en baterías recicladas del Leaf pensada para transportar energía de forma cómoda (campings…).
    • V2G. Los vehículos eléctricos Nissan son los únicos vehículos en el mercado que además de recibir energía del domicilio, oficina, etc., también pueden devolverla equilibrando el sistema energético. 

Con medidas del tipo de las anunciadas por el Parlamento Canario es posible la consecución de objetivos tan ambiciosos como vender este año en España 4.500 LEAF, es decir, multiplicar el récord del año pasado por tres.

Nissan aplaude la aprobación por parte del Parlamento Canario de la eliminación del IGIC Canario a los vehículos eléctricos
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar