Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

Neuville consigue una victoria dramática en el Tour de Córcega

0 108

Hyundai Motorsport consigue la victoria en el Tour de Córcega, la cuarta ronda del Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 (WRC), en una dramática etapa final.

Neuville se dirigía a la ceremonia de podio en Calvi creyendo que había terminado segundo cuando descubrió que el líder Evans había pinchado un neumático en el último tramo.

Evans perdió 90 segundos rodando pinchazo hasta la meta, dando a Neuville una victoria con su Hyundai i20 que le permitió al belga tener una ventaja de dos puntos en el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Neuville tenía una ventaja de 4,5 segundos en la última etapa de hoy en la costa este de Córcega. Sus esperanzas se vieron mermadas cuando Evans atacó en el primer tramo del día, recuperando 16,0 segundos para pasar a una ventaja aparentemente cómoda de 11,5 segundos antes del Wolf Power Stage.

“Intenté contactar con el equipo para obtener información, pero no estábamos seguros de sí habíamos ganado o no”, dijo Neuville. “Al llegar al podio vi a mis mecánicos y sólo entonces supe que lo conseguimos.

“Estoy muy triste por Elfyn, ha hecho un buen trabajo, pero nosotros también nos lo merecemos. Fue una gran batalla.”

Evans puso cara de valiente después de terminar tercero con su Ford Fiesta. Tres veces luchó para recuperar el liderato durante un fin de semana en el asfalto, pero no hubo oportunidad de hacerlo por cuarta vez.

“Es difícil de aceptar, pero es la naturaleza de este deporte”, dijo. “Creo que ocurrió en una zona recta, un agujero o un trozo de una piedra que se había levantado. Lo noté de inmediato, pero traté de pilotar para ver si podíamos minimizar la pérdida de tiempo”.

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia han firmado su tercer podio de la temporada en Córcega, el cuarto consecutivo en otras tantas pruebas este año para el Citroën Total World Rally Team, y los puntos ganados en esta ocasión les permite colocarse a solamente dos puntos del primer puesto del campeonato del mundo.

Los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio terminaron el evento de 14 tramos en el cuarto puesto asegurando valiosos puntos de constructores para Hyundai Motorsport. El equipo ha recuperado la cabeza de la clasificación con 114 puntos, 12 más que sus rivales más cercanos, Citroën, mientras que los dos puntos extra en el Power Stage le han dado a Neuville una ventaja de dos puntos en la tabla de pilotos.

Ott Tänak completó los seis primeros puestos con su Toyota Yaris, el estonio no pudo recuperarse del pinchazo de ayer por la tarde que le costó el liderato y una posible segunda victoria de la temporada.

Esapekka Lappi y Sébastien Loeb fueron séptimos y octavos, con Kris Meeke y Jari-Matti Latvala como compañeros de equipo con el Yaris completando la clasificación. Meeke consoló algo a Toyota al ganar los puntos extra en el Wolf Power Satage.

La quinta prueba lleva a los equipos a Sudamérica para el primero de dos rallyes en tres semanas. El rallye Xion Rallye de Argentina tiene su sede en Villa Carlos Paz del 25 al 28 de abril.

 

CLASIFICACIÓN FINAL PROVISIONAL
1. Neuville / Gilsoul (Hyundai i20 WRC) 3:22:59.0
2. Ogier / Ingrassia (Citroën C3 WRC) +40.3
3. Evans / Martin (Ford Fiesta WRC) +1:06.6
4. Sordo / Del Barrio (Hyundai i20 WRC) +1:18.4
5. Suninen / Salminen (Ford Fiesta WRC) +1:24.6
6. Tänak / Järveoja (Toyota Yaris WRC) +1:40.0
7. Lappi / Ferm (Citroën C3 WRC) +2:09.1
8. Loeb / Elena (Hyundai i20 WRC) +3:39.2
9. Meeke / Marshall (Toyota Yaris WRC) +5:06.3
10. Latvala / Anttila (Toyota Yaris WRC) +6:44.6

CAMPEONATO DEL MUNDO DE PILOTOS
1. Thierry Neuville – 82 puntos
2. Sébastien Ogier – 80 puntos
3. Ott Tänak – 77 puntos
4. Elfyn Evans – 43 puntos
5. Kris Meeke – 42 puntos
6. Esapekka Lappi – 26 puntos
7. Sébastien Loeb – 22 puntos
8. Dani Sordo – 16 puntos
9. Jari-Matti Latvala – 15 puntos
10. Teemu Suninen – 14 puntos

CAMPEONATO DEL MUNDO DE CONSTRUCTORES

1. Hyundai WRT – 114 puntos

2. Citroën Total WRT – 102 puntos

3. Toyota Gazoo Racing – 98 puntos

4. M-Sport Ford WRT – 70 puntos

Neuville consigue una victoria dramática en el Tour de Córcega
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar