Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

La Copa Nissan Micra llega al rojo vivo a su penúltimo acto de la temporada

0 21

Con un único punto entre Heriberto Godoy-Víctor García y Cristian Batista-Gabriel Espino, la monomarca de Nissan Canarias y RCi Bank and Services acelera en su recta final con la disputa del Rally de Maspalomas, donde los Micra N3 volverán a ser, como el pasado año, protagonistas.

La Copa Nissan Micra regresa al escenario en el que clausuró la temporada pasada. Sin embargo, en esta ocasión el Rally de Maspalomas es la quinta de las seis pruebas de su calendario 2019 y llega con las espadas en todo lo alto. Frente a frente, los defensores del título, Heriberto Godoy-Víctor García, y los aspirantes Cristian Batista-Gabriel Espino, que tras su victoria en la Villa de Teror están a un solo punto en la clasificación provisional con 48 todavía en juego.

El listado de aspirantes a esas primeras posiciones no termina con este dúo formado por Godoy y Batista. Jesé Ramos, copilotado en esta ocasión por Armando Rivero, llega en un gran momento a Maspalomas como quedó claro en el gran ritmo que marcó en Teror para poner contra las cuerdas a Batista en su pugna por el triunfo. A solo dos puntos de ellos en la clasificación provisional tras cuatro pruebas, Gabriel Hernández-Alejandro Moreno también volverán a ser candidatos al podio y quién sabe si también a la primera posición que ya conquistaron en la primera cita del Rally Isla de Gran Canaria.

Algo separados, a diez puntos en esa provisional, Álex Falcón-Miguel Ángel Domínguez llegan a Maspalomas afianzados en la quinta posición al contar con una amplia renta sobre Cristian Alfonso-Francisco Vidal, que son sextos. Será interesante ver sus evoluciones a lo largo de los ocho tramos de esta prueba junto a Yeray González-Kilian José Ramos, Carlos Cruz-Ángel Luis Cruz, Daniel Cortés-José Verde y José María Santana-Aday Ortiz, que completan la lista de participantes de la Copa Nissan Micra este fin de semana.

Es la edición número 46 de este histórico Rally de Maspalomas. Su itinerario reúne sus ocho especiales cronometradas en una sola etapa que se celebrará el sábado 26 de octubre. Estos tramos serán los de ‘Maspalomas-Fataga’ (13,09 km), ‘Agua Latente-Ayacata’ (11,85 km) y ‘Barranquillo Andrés-Cercados de Espino’ (7,67 km) en las dos primeras secciones y ‘Maspalomas-Fataga-Tunte’ (19,75 km) y, de nuevo, ‘Barranquillo Andrés-Cercados de Espino’ en la tercera y última. Los alrededores de ExpoMeloneras acogerán la carpa y las asistencias de los equipos de la Copa Nissan Micra.

Clasificación provisional Copa Nissan Micra

1. Heriberto Godoy 79

2. Cristian Batista 78

3. Jesé Ramos 66

4. Gabriel Hernández 64

5. Alejandro Falcón 50

6. Cristian Alfonso 27

7. Yeray González 25

8. Carlos Cruz 17

9. Daniel Cardona 17

10. José Miguel Expósito 12

11. José Mª Santana 10

La Copa Nissan Micra llega al rojo vivo a su penúltimo acto de la temporada
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar