Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

La continua evolución de la marca Jeep

0 62

No hay tiempo para aburrirse con la marca Jeep® y 2019 es el año de una evolución que se mantiene fiel a los valores que han permanecido en el corazón de la marca durante casi ochenta años. Jeep siempre ha sido pionera de nuevos segmentos y nuevas tecnologías: su leyenda comenzó en 1941 con el Willys-Overland, el primer vehículo 4×4, seguido en 1946 por el Willys Wagon, que introdujo por primera vez el concepto de vehículo utilitario deportivo. Su supremacía en términos de capacidad todoterreno nunca ha sido cuestionada desde entonces. El confort, la maniobrabilidad y la conectividad se han incrementado con el tiempo, en paralelo con las prestaciones sobre cualquier superficie de los SUV Jeep.

Una tormenta inesperada, una fuerte nevada o simplemente un camino lleno de baches. Todos los días en nuestros vehículos, estamos llamados a emprender las habituales aventuras urbanas que a veces convierten un desplazamiento normal en una empresa desafiante. Sin embargo, sería suficiente confiar en los SUV Jeep, los únicos vehículos capaces de garantizar viajes cómodos y seguros con cualquier tipo de clima durante todo el año, sobre asfalto y tierra, en las principales ciudades y en pueblos pequeños, porque están equipados con la misma tecnología desarrollada en los lugares más inaccesibles y hostiles.

Así que, mientras que los esfuerzos más extremos son normales para los pioneros en situaciones todoterreno, hay otra normalidad que hace que un SUV Jeep sea perfecto para la vida cotidiana, para llevar a los niños a la escuela o ir a trabajar en una atestada autopista. En otras palabras, ponerse al volante de un vehículo Jeep significa poder escapar de la rutina diaria, con total tranquilidad, saboreando una idea de libertad que puede ser menos extrema, pero no menos emocionante. Uno de los secretos del éxito de un SUV Jeep es poder contar con la legendaria capacidad todoterreno y un equipamiento de seguridad de vanguardia, porque incluso en contextos normales, como en las calles de una capital europea o en caminos de tierra por colinas, a veces puede ser necesaria la intervención de la tecnología más sofisticada para superar obstáculos inesperados.

Para satisfacer a los clientes que desean un SUV Jeep con aún más eficiencia y confort, especialmente para los desplazamientos diarios, la marca continúa innovando en la categoría SUV que inventó. Sin renunciar a la capacidad todoterreno referente de la marca, ahora la gama Jeep destaca en el mercado como una de las más nuevas y completas, con cinco modelos que representan los principales segmentos de la categoría. La evolución se basa en un enfoque sin compromiso que los clientes aprecian en toda la región EMEA, como lo confirman los resultados de ventas. En el primer trimestre de 2019, la marca Jeep siguió creciendo, con un total de 45.900 nuevas matriculaciones en Europa (4700 más que en el primer trimestre de 2018), consolidando su cuota de mercado. Esto significa otro año con un crecimiento de dos dígitos (más del 11,4 % interanual), superando el promedio de la industria en los principales mercados, como Alemania y España. Además, las ventas han aumentado para casi todos los modelos de la marca Jeep con un resultado particularmente importante registrado por el Jeep Cherokee y Jeep Wrangler.

El hecho de que la marca Jeep sea querida por las mujeres conductoras también se debe tener en cuenta. De hecho, un mes tras otro, la marca registra un aumento en esta categoría de clientes, que hoy supera el 20 % del número total de entusiastas que eligen un vehículo de la gama Jeep. Prueba de que los valores de la marca pueden ganar el favor de las mujeres, que ven en Jeep un vehículo que refleja su identidad.

Para presentar la gama completa y las últimas novedades, la marca americana organizó un evento especial cerca del espléndido marco del lago de Garda, en Italia. El evento celebra el lado inesperado de los SUV Jeep: el que ofrece más comodidad y prestaciones, capaz de mejorar el placer de conducción incluso en los habituales desplazamientos diarios.

Compass, el más metropolitano de todos los modelos Jeep, ahora también en el acabado Trailhawk

También cabe destacar el Jeep Compass, el modelo de Jeep más vendido en Europa con 20.600 unidades vendidas en el primer trimestre de este año (un 11,5 % más en comparación con el primer trimestre de 2018). Para seguir siendo líder, se ha hecho aún más interesante al combinar la capacidad todoterreno referente de Jeep y su excelente dinámica de conducción, para lograr un diseño atemporal con el estilo más auténtico y las características de alta tecnología de Jeep. Por ejemplo, todas las versiones están disponibles con los nuevos motores diésel y gasolina homologados E6D-Temp e incluyen sistemas de infoentretenimiento de última generación, como la nueva radio de 7 pulgadas con Apple Car Play/Android Auto de serie a partir del nivel de equipamiento Longitude. Una de las novedades más importantes de la gama Compass es el nuevo Trailhawk, un acabado dedicado a todos los que están cansados de la jungla urbana y quieren explorar la naturaleza virgen. Así pues, el más metropolitano de todos los modelos de Jeep se convierte en todo un 4×4 gracias a su específico equipamiento todoterreno, que incluye el sistema 4×4 Jeep Active Drive Low con una relación de trepada de 20:1 en el exclusivo modo Rock del Selec-Terrain. Equipado con un motor 2.0 MultiJet II de 170 CV y un cambio automático de nueve velocidades, el Compass Trailhawk cuenta con un completo equipamiento de serie, que incluye UconnectTM NAV 8.4″ con Apple CarPlay y Android Auto.

Nuevo Cherokee Trailhawk, pionero indiscutible en la categoría 

Con 45 años de historia y cuatro millones de vehículos vendidos en todo el mundo, el Jeep Cherokee no es solo el SUV más capaz de su categoría, sino también uno de los SUV de tamaño medio más versátiles del mercado. En la actualidad, sigue siendo uno de los modelos de Jeep más apreciados por los clientes europeos. En el primer trimestre, sus ventas crecieron aproximadamente un 33 % en comparación con el primer trimestre de 2018, gracias a la importante renovación del año pasado en términos de diseño, funcionalidad, prestaciones, conectividad, seguridad y sistemas de ayuda a la conducción. Una de las principales novedades ha sido el reciente debut en el Salón del Automóvil de Ginebra del nuevo motor turbo gasolina de inyección directa de 2.0 litros que garantiza eficiencia y rendimiento de combustible para las aventuras diarias y que ya está disponible en los concesionarios Jeep de toda Europa. Con una potencia de 272 CV y un par de 400 Nm, el nuevo motor completa la gama de motores disponibles en el mercado europeo. El gasolina de 2.0 litros se combina con un cambio automático de nueve velocidades y, dependiendo del mercado, con tres sistemas diferentes de tracción a las cuatro ruedas: Jeep Active Drive I, Jeep Active Drive II y Jeep Active Drive Lock. El nuevo motor de 2.0 litros y 272 CV también equipa la imparable versión Trailhawk, que completa la familia pionera de versiones todoterreno especializadas que ofrecen una destreza 4×4 adicional para los clientes que desean lo mejor en términos de prestaciones todoterreno. El Trailhawk también luce con orgullo el famoso emblema «Trail Rated» que se otorga solo después de pasar una serie de extenuantes pruebas en algunos de los terrenos más difíciles del mundo.

Wrangler, más capaz que nunca

 

Equipado con las características todoterreno más sofisticadas, el emblemático Wrangler es el más capaz de la historia también por las calles de la ciudad, gracias a su confort, conectividad y maniobrabilidad mejorados. En pocas palabras, el modelo más adecuado para aventuras fuera de lo común es también un vehículo muy práctico en el tráfico urbano y añade una sofisticada dinámica en carretera para el uso diario. Además de un motor diésel de 2.2 litros, ahora cuenta con un nuevo motor turbo de gasolina de cuatro cilindros en línea de 2.0 litros especialmente adecuado para la conducción por ciudad. Este motor de gasolina garantiza un suministro de potencia suave (270 CV a 5250 rpm con un par de 400 Nm a 3000 rpm) y está equipado con un motor Stop-Start (ESS) y un cambio automático de ocho velocidades. Además, por primera vez en su historia, la nueva generación del Wrangler incluye el Aviso de colisión frontal y el Control de crucero adaptativo, dos sistemas de seguridad que son muy útiles para la conducción diaria (ambos se ofrecen como opcionales). En el primer trimestre de este año, las ventas del Jeep Wrangler se han más que duplicado en comparación con el primer trimestre de 2018 y se han duplicado en 2018 en comparación con todo el año 2017. Este éxito se ve confirmado por varios reconocimientos internacionales otorgados por publicaciones europeas.

 

 

La continua evolución de la marca Jeep
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar