Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

Iván Ares defiende liderato en el Campeonato de España en Ferrol

Iván Ares y David Vázquez llegan líderes a la prueba que marcará el paso del ecuador de la temporada.

0 62

«Es el rally de casa», asegura Ares, «ya que es el que está más cerca de donde vivo. Llegamos en un buen momento y con ganas de triunfar».
Ares, que ha ganado en Ferrol en 2015 y 2017, quiere terminar la primera parte del año en cabeza de la clasificación.

El Campeonato de España de Rallies pasa su ecuador este fin de semana en Ferrol. La sexta prueba de la temporada no sólo será la que dé paso a las vacaciones, sino que servirá para definir quién es el mejor de la primera parte del año. Iván Ares llega en cabeza de la clasificación, y junto a su copiloto David Vázquez quiere lograr el que sería su tercer triunfo en la cita ferrolana tras los logrados en 2015 y 2017. También Hyundai encabeza la clasificación en el campeonato de marcas.

La tercera de las pruebas gallegas cierra el periplo por la tierra de Ares, que asegura que «es el rally de casa, ya que es el que más cerca está de donde vivo. Llegamos en un buen momento, y con muchas granas de sumar un nuevo triunfo. Ferrol es un rally que me gusta mucho, pero que también respeto porque es fácil cometer un error. Las carreteras son estrechas, y el piso siempre está delicado, y te puede pasar como nos sucedió el pasado año, que pinchamos sin tocar ningún interior y perdimos el triunfo. Es una prueba en la que no sólo hay que correr, sino también de supervivencia».

Al ser el rally que cierra la primera parte del año, Ares afirma que «será crucial para el desenlace del campeonato. Tras esta prueba hay que descontar los dos peores resultados, y por eso espero tener algo que descontar, que será señal de que lo hemos hecho bien en Ferrol. Es muy importante acabar la primera parte líderes, ya que aunque queda mucho campeonato, siempre es una ventaja afrontar la segunda mitad en cabeza. Pero no va a ser un rally fácil, ya que hay mucha participación de nivel, con pilotos como Víctor Senra que siempre han ido muy bien en esta prueba. Será un rally duro y habrá una dura guerra por el triunfo», aseguraba el gallego.

El Rally de Ferrol se disputa en dos etapas, viernes y sábado, con un kilometraje total de 458,9 kilómetros y 10 tramos que totalizan 165,6 kilómetros cronometrados.

Iván Ares defiende liderato en el Campeonato de España en Ferrol
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar