Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

Histórico fin de semana de Toyota en competición

0 20

El primer fin de semana de octubre de 2019 quedará ya para siempre como uno de los mejores para Toyota en el mundo de la competición. Los diferentes equipos de TOYOTA GAZOO Racing firmaron sobresalientes actuaciones en todas las pruebas, con especial relevancia para la victoria de Ott Tänak y su Toyota Yaris WRC en el Rally de Gran Bretaña y el doblete de Toyota en las 6 Horas de Fuji del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC).

Además, los pilotos de Toyota firmaron una gran actuación, sobre todo Nasser Al-Attiyah, en el Rally de Marruecos, situándose los cuatro entre los diez primeros, incluido Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma, que tras una primera etapa muy dura con tres pinchazos, en la segunda lograron sumar muchos kilómetros de cara a seguir acumulando experiencia dentro de su programa de preparación de cara al Rally Dakar.

Con su sexto triunfo en la temporada 2019 del WRC, Ott Tänak afianza su liderato en la clasificación, ya con 28 puntos de ventaja sobre el segundo. Además, el resultado permite a TOYOTA GAZOO Racing WRT situarse ya a sólo 8 puntos del primer clasificado en el Mundial de Constructores.

Tras un inicio de Rally Gran Bretaña marcado por el dominio del piloto local de Toyota, Kris Meeke, el líder del WRC impuso su ley en las carreteras galesas. Kris Meeke escudó a Tänak y estuvo cerca del podio, finalizando en cuarta posición y sumando unos puntos vitales para que Toyota esté más cerca de revalidar el título de constructores del WRC.

Unas horas antes, TOYOTA GAZOO Racing firmó un nuevo doblete en el WEC tras las victoria en las 6 Horas de Fuji del TS050 HYBRID nº 8 de Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, que además firmaron la pole position el sábado. Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María ‘Pechito’ López secundaron a sus compañeros del TS050 HYBRID nº 8 y lograron la segunda plaza.

Con la séptima victoria en Fuji de las últimas ocho pruebas disputadas en el trazado japonés, ubicado muy cerca de la sede de TOYOTA GAZOO Racing WEC, el equipo de Toyota en la máxima categoría de resistencia encabeza la clasificación tanto de constructores como de pilotos. Con 52 puntos, Toyota lidera la clasificación del Mundial de Constructores con 35 puntos de ventaja sobre el segundo, mientras que en la clasificación de pilotos ambos tríos de pilotos están en lo más alto con 44 puntos.

El histórico fin de semana de Toyota en competición se cerró con el excelente papel de todos los pilotos y sus Toyota Hilux en el Rally de Marruecos, que lidera Nasser Al-Attiyah tras las dos primeras etapas. Fernando Alonso y su copiloto Marc Coma, tras un primer día especialmente aciago en cuanto a mala suerte, ya que sufrieron tres pinchazos, pudieron aprovechar al 100% la segunda jornada para acumular más experiencia, seguir mejorando e incrementar su compenetración.

Tras dos días, el Rally de Marruecos lo lideran Nasser Al-Attiyah y Mathieu Baumel, con Giniel de Villiers y Alex Haro en la segunda plaza y Bernhard Ten Brinke y su copiloto Tom Colsoul en la cuarta plaza. Tras perder más de media hora el primer día, Fernando Alonso y Marc Coma remontaron el domingo y se metieron en el Top 10, en la décima plaza de la clasificación.

Histórico fin de semana de Toyota en competición
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar