Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

Fin de semana de éxitos para el deporte español

0 38

TRES PILOTOS ESPAÑOLES HAN BRILLADO ESTE FIN DE SEMANA CONSIGUIENDO VICTORIAS CON UN DENOMINADOR COMÚN: EQUIPABAN NEUMÁTICOS MICHELIN. FERNANDO ALONSO LOGRÓ SU SEGUNDO TRIUNFO EN LAS 24 HORAS DE LE MANS, DANI SORDO CONSIGUIÓ LA VICTORIA EN EL RALLY DE ITALIA Y MARC MÁRQUEZ SE IMPUSO EN EL GP DE CATALUÑA DE MOTOGP.

Fernando Alonso (Toyota Gazoo Racing) cerró con su segunda victoria en las 24 Horas de Le Mans su participación en el Campeonato del Mundo de Resistencia de la FIA, asegurándose el título mundial tras este triunfo en La Sarthe. Al volante del Toyota TS050 Hybrid número 8, que compartía con Sébastien Buemi y Kazuki Nakajima, el piloto asturiano subió a lo más alto del podio de Le Mans por segundo año consecutivo, logrando su quinta victoria en el campeonato.

Alonso cuenta en su palmarés con tres Campeonatos del Mundo FIA, todos ellos logrados montando neumáticos MICHELIN. Desde los Renault R25 y R26 con los que fue Campeón del Mundo de Fórmula 1 en 2005 y 2006, hasta el Toyota TS050 Hybrid con el que ha subido dos veces a lo más alto del podio de Le Mans y se ha proclamado Campeón del Mundo de Resistencia 2018/2019.

Sordo vuelve a ganar en el WRC y Márquez gana en casa en Moto GP

El cántabro Dani Sordo (Hyundai Motorsport) consiguió la victoria en el Rallye de Italia-Cerdeña a los mandos de su Hyundai i20 WRC. Es el segundo triunfo en la trayectoria de Sordo en el WRC, tras el logrado en el Rallye de Alemania en el año 2013.

Sobre dos ruedas, Marc Márquez (Repsol Honda Team) volvió a subir a lo más alto del podio del Gran Premio de Cataluña, cinco años después de su última victoria en su circuito de casa. El piloto de Cervera reforzó de esta forma su liderato al frente del campeonato, donde ya cuenta con 37 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati).

Fin de semana de éxitos para el deporte español
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar