Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

El WRX STI, a por su sexta victoria en las 24h de Nürburgring

0 41

Subaru participa por duodécimo año consecutivo en las 24 horas de Nürburgring, que celebran este fin de semana su 47ª edición, con un vehículo derivado del WRX STI de calle. La carrera, que contará con más de 210 coches inscritos, comienza mañana sábado 22 de junio a las 15:30, para terminar el domingo a la misma hora.

El equipo Subaru NBR Challenge buscará de este modo su sexta victoria de la categoría SPT3, destinada a vehículos turbo de menos de 2 litros de cilindrada, tras vencer en 2011, 2012, 2015, 2016 y en la edición del pasado año en el legendario Infierno verde, ubicado en la región alemana de RhinelandPalatinate.

Los trabajos del equipo de Subaru Tecnica International (STI) para que el WRX STI NBR Challenge 2019 repita triunfo se han centrado en la reducción de la fricción en el motor, al tiempo que se ha reducido el peso del embrague y optimizado las relaciones de la caja de cambios. Las mejoras también han llegado a la geometría del chasis, buscando una dirección aún más precisa, y mayor eficiencia aerodinámica, empleando la llamada pintura de piel de tiburón.

Hideharu Tatsumi volverá a llevar la batuta del equipo, con un experimentado plantel de pilotos en el que figuran los tricampeones Carlo van Dam (Holanda), Tim Schrick (Alemania), y Hideki Yamauchi (Japón) y en el que repite Takuto Iguchi (Japón) tras su estreno el pasado año. Además, de cara a la puesta a punto del coche durante la carrera, ocho mecánicos seleccionados directamente de la red de concesionarios oficiales de Subaru en Japón tendrán la oportunidad de unirse al equipo técnico.

El triunfo de la pasada edición llegó tras recorrer más de 2.800 kilómetros (112 vueltas al trazado de 25 kilómetros) aventajando en más de 13 vueltas al segundo clasificado.

El WRX STI, a por su sexta victoria en las 24h de Nürburgring
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar