Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

El Rally de España sale del calendario en 2020

El RACC, de acuerdo con la FIA, elige la primera rotación del Mundial de Rallys: el Rally de España sale del calendario en el 2020 y se garantiza su inclusión en el 2021 y el 2022

0 24

El RACC ha elegido la primera rotación del Mundial de Rallys, ante la decisión de la FIA (Federación Internacional del Automóvil) de establecer un calendario con rotaciones que da entrada a nuevos países.

De esta manera el Rally de España, que este mes de octubre celebrará su 55ª edición en la Costa Daurada, no constará en el calendario del mundial de 2020. El RACC, organizador oficial de la prueba desde hace 55 años (las últimas 29 ediciones integrada en el Campeonato del Mundo), ha firmado un acuerdo con el promotor del WRC que garantiza la organización de la prueba puntuable para el mundial en 2021 y 2022.

Para el RACC, en el contexto de rotaciones que se aplicará a partir de ahora y que afectarán a todos los países organizadores, garantizar la celebración durante dos años es un hecho positivo que permite empezar ya a trabajar a fondo con este horizonte.

Esta decisión permite al Club disponer de más tiempo para conseguir más apoyos institucionales y más patrocinadores para financiar una prueba que, dada su complejidad y exigencia, requiere de un gran esfuerzo económico.

El RallyRACC Catalunya-Costa Daurada, Rally de España, que este año se celebra del 24 al 27 de octubre, generó en 2018 un impacto económico en el territorio de cerca de 50 millones de euros, contó con más de 192.000 espectadores, un 15% llegados del extranjero, y transmitió la imagen del país a 93 millones de espectadores de TV de todo el mundo. Aporta así a nuestro territorio la máxima visibilidad a nivel mundial y contribuye de manera importante a generar una gran reputación de excelencia organizativa y proyección internacional.

El RACC goza de un reconocido prestigio internacional como organizador riguroso de las cuatro pruebas puntuables para los campeonatos del mundo de Fórmula 1, Moto GP, Rallys y Rallycross, y contribuye así a proyectar la imagen y la capacidad organizativa de nuestro país para acoger grandes eventos a nivel mundial.

El RACC en el mundo del motor apoya a jóvenes pilotos fomentando las habilidades para competir y los valores humanos del deporte, trabajando como una verdadera academia de pilotos y apoyándoles en su formación y en sus primeros pasos como profesionales. Esta tarea, constante a lo largo de los años, ha dado a la entidad y al país grandes campeones en las diferentes disciplinas y categorías. Así, en 2018 el campeón del mundo de MotoGP fue el piloto RACC Marc Márquez, con seis mundiales en su palmarés. En este mismo sentido, en la temporada 2019 siete de los ocho pilotos españoles que participan en el Mundial de MotoGP han salido de la cantera del RACC.

El Rally de España sale del calendario en 2020
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar