Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

El Opel Combo sale de Vigo para llegar a más de 30 países

Opel Combo, Opel Combo Life & Opel Combo Life XL
0 70

Este modelo se incorpora a una exitosa lista de vehículos comerciales ligeros producidos en planta de Vigo en sus más de 60 años de historia.

Las dos nuevas versiones del Opel Combo – el Combo Life,  destinado a las personas que disfrutan de un ocio activo, y la versión profesional Combo Cargo – se fabrican desde su lanzamiento el pasado mes de julio de 2018 en el Centro de Producción de Groupe PSA en Vigo.

El Opel Combo se produce en la Línea 2 del Centro de Vigo, sobre la plataforma evolucionada modular multienergía EMP2, en convivencia con la nueva generación de vehículos comerciales ligeros de las marcas Citroën y Peugeot. En sus más de 60 años de historia, de las líneas de producción del Centro de Vigo han salido, hasta fin de 2018, casi de 6.350.000 vehículos comerciales ligeros.

Ignacio Bueno, director del Centro de Vigo, ha señalado: “La llegada del Combo, tanto en su versión Life de pasajeros como el Cargo de uso profesional, al Centro de Producción de Vigo hace que las vinculaciones de Opel con Galicia y con España sean cada vez más fuertes.”

La industrialización de estos vehículos supuso la creación de un 4º equipo de trabajo, constituido por 900 personas, e importantes transformaciones en el útil industrial de la planta. Almacenamiento automático en las líneas de prensas, control geométrico de calidad por visión artificial, robots colaborativos (cobots), sistema Full Kitting con distribución vía AGV (vehículos autoguiados) y nuevos medios de automatización del aprovisionamiento logístico son algunas de las principales innovaciones. El sistema de producción del Centro se basa en el principio de Calidad Ningún Defecto, que se puede resumir en producir bien y a la primera, detectar y corregir errores y erradicar los problemas. Para mantener este principio de calidad, el personal de producción ha recibido 120.000 horas de formación.

En un nuevo enfoque, el Combo se ha diseñado y desarrollado desde el principio de acuerdo con los estándares de los turismos – en lugar de como un vehículo comercial ligero al que posteriormente se le dota de elementos para adecuarlo a un uso familiar, está disponible con dos longitudes de carrocería, la normal M (4,40 metros) o en versión larga XL (4,75 metros). Los profesionales y los trabajadores que utilizan la furgoneta Combo Cargo en sus negocios se benefician de las mismas características, seguridad y comodidad que las familias que viajan en el Combo Life.

El Combo ofrece 20 sistemas de asistencia al conductor – más que cualquier otro vehículo multifuncional o furgoneta en su segmento. El Combo Life (galardonado como “Mejor compra de coche en Europa 2019” por el jurado de AUTOBEST) y la furgoneta comercial Combo Cargo (elegida “furgoneta internacional del año” (IVOTY) 2019) cuentan con los más altos niveles de seguridad y confort en sus respectivos segmentos de mercado.

Hasta la fecha, se han producido en el Centro de Vigo 26.500 unidades del Opel Combo, el 88% con destino a la exportación. Los principales mercados de este vehículo son: Alemania (19%), Reino Unido (18%), España (13%) e Italia (9%), Francia (7%), Bélgica (7%), hasta un total de 30 países. Actualmente salen de las líneas de producción de la planta 200 unidades diarias del Opel Combo.

El Opel Combo sale de Vigo para llegar a más de 30 países
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar