Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLA SHOOTING BRAKE: UN DEPORTIVO CON ESPACIO DE CARGA

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, X118, 2019, AMG-Line, Exterieur, digitalweiß // Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, X118, 2019, AMG-Line, Exterieur, digital white
0 69

EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLA SHOOTING BRAKE: UN DEPORTIVO CON ESPACIO DE CARGA

En septiembre de este año llega al mercado el nuevo Mercedes-Benz CLA en versión Shooting Brake, un vehículo atractivo, inteligente y, al mismo tiempo, práctico. Al igual que el CLA Coupé de cuatro puertas, el Shooting Brake está inspirado en el lenguaje formal de la claridad sensual. Su espacio interior encarna una interfaz de usuario de diseño avanzado para la tecnología digital inteligente. El diseño exterior muestra una estética elegante, que se extiende desde el frontal en forma de «morro de tiburón», pasando por los laterales nítidos con predominio de las superficies, hasta la zaga de líneas musculosas suavemente contorneadas. Esto último supone para el CLA Shooting Brake una ventaja adicional y decisiva en términos de funcionalidad. Gracias a ello, el Shooting Brake es una obra de diseño, como el CLA Coupé, pero ofrece mayor libertad para las decisiones espontáneas, ya sea una larga tarde de compras, o una actividad deportiva al aire libre que requiere abundante espacio en el maletero.

Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, X118, 2019, AMG-Line, Exterieur, digitalweiß // Mercedes-Benz CLA Shooting Brake, X118, 2019, AMG-Line, Exterieur, digital white

El interior del CLA Shooting Brake muestra un ambiente que refleja la elegancia, sobriedad y alta calidad del coupé. Al mismo tiempo, ofrece a los ocupantes más libertad de movimiento a la altura de los hombros, la cabeza y los codos que el modelo anterior. El entorno digital en el que se mueven los clientes del CLA con afinidad por la técnica se ha integrado en el interior con un diseño técnicamente vanguardista. Gracias a MBUX (Mercedes-Benz User Experience), con el inteligente asistente para el interior y una función mejorada de reconocimiento de voz, resulta más fácil y natural manejar un número de funciones cada vez mayor.

En el nuevo Shooting Brake, la personalización adquiere una nueva dimensión. Junto a las líneas de equipamiento Progressive y AMG Line, incluye una oferta más amplia y diversa de aplicaciones y servicios, que pueden descargarse de Mercedes me según los gustos y usar con MBUX.

De este modo, la nueva variante del CLA apunta a satisfacer los deseos de un grupo de clientes que hasta hace pocos años no pensaban en Mercedes‑Benz a la hora de plantearse la compra de un automóvil. «El diseño particularmente expresivo del CLA Coupé y el CLA Shooting Brake se dirige en especial a clientes jóvenes e individualistas. Al mismo tiempo, el nuevo CLA Shooting Brake ofrece más espacio en el interior que el modelo anterior, lo que facilita el transporte de artículos para deporte y mucho más», explica Britta Seeger, miembro de la Junta Directiva de Daimler AG responsable de Ventas de Mercedes-Benz Cars.

El nuevo CLA Shooting Brake se fabricará, al igual que su predecesor, en la planta de Kecskemét (Hungría) y saldrá al mercado en septiembre de 2019.

EL NUEVO MERCEDES-BENZ CLA SHOOTING BRAKE: UN DEPORTIVO CON ESPACIO DE CARGA
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar