Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

El nuevo Mazda CX-5 gana en refinamiento

0 203

Un lugar único para un coche único en su gama. La Hacienda del Buen Suceso, en el municipio grancanario de Arucas, fue el lugar escogido por Mazda Canarias para la presentación del nuevo CX-5, lanzado en 2012 y un modelo importante para la marca,  de hecho es el buque insignia de su gama en cuanto a ventas.  Su renovación llega al segmento del mercado más reñido: el de los SUV compactos.

Esta nueva generación del Mazda CX-5 se acerca a la estética de su hermano menor, el CX-3 y tiene un carácter “Jinba Ittai” más evolucionado, acorde con la idea de Mazda de centrarse en el ser humano y extender a todos los ocupantes la sensación de fusión entre el conductor y el vehículo. Por esta razón, el habitáculo es más sofisticado e intuitivo, ofreciendo mayor confort y mayor ergonomía. En cuanto a seguridad, dispone de una pantalla Head Up Display que proyecta la información directamente sobre el parabrisas.

 

IMG_7112

 

En el apartado de motores, el nuevo Mazda CX-5 se compone de tres unidades: el turbodiésel 2.2 l. SKYACTIV-D y las unidades de gasolina de inyección directa 2.0 l. SKYACTIV-G y  2.5 l. SKYACTIV-G1+. El motor de gasolina 2.5 l. SKYACTIV-G1+, disponible solo con transmisión automática y tracción total, incorpora nueva tecnología para mejorar las prestaciones y reducir el consumo de combustible. Entre ellas destaca un sistema de desactivación de cilindros que apaga dos de los cuatro cilindros cuando la carga es baja; por ejemplo, cuando se circula en llano a velocidad constante.

El motor turbodiésel SKYACTIV-D se beneficia de tres tecnologías innovadoras: High-Precision DE Boost Control, Natural Sound Smoother y Natural Sound Frequency Control. Gracias a ellas, Mazda ha mejorado la respuesta del motor y ha conseguido un funcionamiento más silencioso y mayor  calidad de conducción.

Durante la presentación de uno de los crossover urbanos más bonitos del mercado no faltaron las reminiscencias al país del Sol Naciente. El nuevo CX-5 llega a Canarias desde 26.600 euros, ofreciendo un precio muy competitivo frente a sus rivales premium.

IMG_7118

El nuevo Mazda CX-5 gana en refinamiento
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar