Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

El Abarth 124 rally gana el Tour de Corse en el día de su fundación

El Abarth 124 rally, pilotado por Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli, gana la categoría R-GT en el difícil Rally Tour de Corse del WRC.

0 129

El piloto italiano cuenta ahora con la máxima puntuación en el ranking de la Copa FIA R-GT.

El setenta aniversario de la fundación de Abarth & C. se ha sellado con el éxito de un coche del Escorpión. En el difícil Rally Tour de Corse, válido para el Campeonato Mundial de Rally y la segunda carrera de la Copa FIA R-GT, el Abarth 124 rally pilotado por los italianos Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli se ha impuesto en la categoría R-GT, por delante de los polacos Petr Nesetril y Jiri Cernoch. Tercer lugar para otro Abarth 124 del equipo Bernini Rally, pilotado por los italianos Alberto Sassi y Fabio Cangini.

Para Brazzoli, esta es la segunda victoria de la temporada después de la obtenida en el Rally de Montecarlo. Ahora el piloto italiano es primero con la máxima puntuación en el ranking de la Copa FIA R-GT, básicamente el campeonato mundial de Gran Turismo. En el difícil trazado del Tour de Corse, Brazzoli ha dominado la categoría, imponiéndose en las 12 etapas especiales. Su Abarth 124 rally no ha tenido ningún problema, lo que ha permitido a su piloto alcanzar un resultado muy importante de cara al campeonato, que se compone de 8 carreras. La próxima cita es el Rally de Sanremo, programado en Liguria para los días 12 y 13 de julio.

Enrico Brazzoli: «Diría que estamos muy contentos: la segunda carrera también ha sido buena y hemos obtenido 25 puntos adicionales. Ha sido una carrera dura, hemos intentado sentirnos más cómodos con el coche que se ha comportado magníficamente, no hemos tenido ningún problema. Gracias al equipo de Bernini por el buen trabajo: estamos mejorando, afrontamos el futuro y ya estamos pensando en la carrera de Sanremo».

Alberto Sassi: «Estoy muy satisfecho de haber terminado la carrera, porque el coche era nuevo, más rápido y más exigente que un R3T». 

Una victoria emblemática que, en el aniversario de Abarth, conmemora los más de 10.000 éxitos logrados por los pilotos de ayer y de hoy que siguen compitiendo con los coches del Escorpión. En el pasado fueron los Abarth 595, 695, 750, 850 y 1000 de las categorías Turismo, Gran Turismo y Sport los que obtuvieron la mayor cantidad de victorias. Hoy, el coche con más victorias para los pilotos privados es el Abarth 124 rally que en sus dos primeras temporadas de carreras ha logrado más de 50 éxitos en la categoría, ganando la Copa FIA R-GT en 2018.

El Abarth 124 rally gana el Tour de Corse en el día de su fundación
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar