Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

Doblete de Hyundai Motorsport en Argentina

0 34

Hyundai Motorsport ha obtenido su mejor resultado en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019 hasta el momento con un sublime doblete en el Rally de Argentina.

Hyundai Motorsport ha logrado su segunda victoria consecutiva en el Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019, ya que Thierry Neuville triunfó en el Rally de Argentina por delante de Andreas Mikkelsen.

El belga y su copiloto Nicolas Gilsoul se llevaron la victoria por 48,4 segundos con una actuación calmada y concentrada en la última mañana del rally. El dúo noruego Mikkelsen y Anders Jæger-Amland obtuvieron su mejor resultado hasta la fecha como equipo de Hyundai Motorsport, con un gran segundo puesto, su primer podio desde el Rally de Suecia 2018.

Completando un fin de semana competitivo para el equipo, Dani Sordo y Carlos del Barrio llevaron al # 6 Hyundai i20 Coupe WRC al sexto lugar en la general.

El Rally Argentina ha ofrecido mucho drama y condiciones desafiantes durante todo el fin de semana. El itinerario del domingo por la mañana cubrió dos de las especiales más exigentes e icónicas de la temporada, con dos pasadas por El Cóndor (16.43 km) y una por Mina Clavero-Giulio Cesare (20.30 km).

La segunda pasada por El Cóndor actuó como Power Stage. Neuville terminó el rally ganando tres puntos extra por el tercer tiempo, a pesar de tener un enfoque cauteloso, y Sordo tomando dos puntos adicionales para su total personal.

Asegurando los puntos máximos de constructores con el doblete final, Hyundai Motorsport ha fortalecido su posición en la cima del campeonato con 157 puntos, 37 por encima de su rival más cercano, Toyota. Neuville, mientras tanto, también ha ampliado su ventaja en la clasificación de los pilotos a diez puntos por delante de Sébastien Ogier.

El resultado general representa el tercer doblete de Hyundai en el WRC, su 12ª victoria y el 11º podio doble. El equipo ha logrado 49 podios individuales desde 2014.

Thierry Neuville / Nicolas Gilsoul (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

Segunda victoria consecutiva de 2019 y segunda victoria en el Rally de Argentina para el equipo belga

Lidera el campeonato de pilotos por diez puntos sobre Sébastien Ogier

Neuville dijo que: «¡Este es un sentimiento realmente genial! El coche ha estado absolutamente perfecto todo el fin de semana y me he sentido cómodo, rápido y en control durante todo el evento. Hemos logrado algunas victorias importantes en los tramos y hemos demostrado el rendimiento de nuestro i20 Coupe WRC en condiciones muy difíciles. Ha sido un increíble resultado de equipo, no solo en el rally, sino también para todos los que trabajan incansablemente en Alemania. Estoy muy agradecido a todos por su arduo trabajo, dedicación y profesionalidad. Hemos anotado puntos importantes para el campeonato y estoy muy orgulloso de lo que hemos logrado este fin de semana».

 

Andreas Mikkelsen / Anders Jæger-Amland (# 89 Hyundai i20 Coupe WRC)

El mejor resultado con Hyundai Motorsport, superando su tercer puesto de Suecia el año pasado

El segundo representa el primer podio del noruego en 2019

Mikkelsen dijo que: «Realmente ha sido muy difícil, así que estoy muy contento con este resultado. Hemos tenido que esperar mucho tiempo para conseguir esto, y ciertamente hemos luchado en momentos frustrantes. Puede que sea el segundo puesto, pero realmente me parece una victoria. Hemos estado trabajando muy duro y estoy increíblemente agradecido al equipo por su apoyo. Encontramos un gran ritmo este fin de semana y finalmente pudimos mostrar lo que nosotros y el coche somos capaces de hacer. El doblete nos da puntos importantes para el campeonato, y no podría estar más feliz».

Dani Sordo / Carlos del Barrio (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

Sólido rendimiento para los españoles, que terminan entre los seis primeros

Confirman la resistencia del Hyundai i20 Coupe WRC en condiciones difíciles

Sordo dijo que: «Estoy muy contento por el equipo y de que la posición en el campeonato de marcas se haya fortalecido. Realmente quería presionar para lograr el tercer puesto, pero simplemente no tenía el ritmo que se necesitaba. He hecho todo lo posible durante todo el fin de semana, pero al final el coblete para Thierry y Andreas le da al equipo el máximo de puntos, que es lo más importante. Hay algunas cosas que puedo aprender de este fin de semana personalmente, y aspiraré a regresar más fuerte la próxima vez».

El director del equipo, Andrea Adamo, comentó que: «Thierry y Nicolas han hecho un trabajo increíble este fin de semana, al igual que Andreas y Anders. Me siento particularmente conmovido por este doblete. Están llenando el vacío con algunas actuaciones increíbles. Este es el fin de semana más emotivo desde que asumí este rol porque, tal vez por algún tipo de alineación planetaria, hemos visto un gran éxito para Hyundai en las series de automovilismo de todo el mundo. Hyundai Eslovenia tuvo un doblete en el Campeonato de Eslovenia, y vimos un resultado increíble en el Reino Unido con Tom Cave y Jari Huttunen terminando primero y tercero. En el mismo momento en que Thierry y Andreas obtuvieron el resultado en Argentina, los clientes de Hyundai también celebraron un doblete en la carrera de Hungría WTCR con Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz. El Hyundai i30 N TCR también demostró ser una fuerza dominante en TCR Europa, también en Hungría. Sé que he estado exigiendo mucho a todos en Hyundai Motorsport, pidiéndoles que hagan un gran esfuerzo para avanzar. Espero que estos resultados retribuyan a todos y cada uno de sus esfuerzos. Soy un director de equipo increíblemente orgulloso hoy».

Próximo rally

El doble ciclo de Sudamérica continúa en territorio desconocido para el WRC, ya que el Rally de Chile se disputará durante el fin de semana del 10 al 12 de mayo.

Clasificación final
1 T. Neuville N. Gilsoul Hyundai i20 Coupe WRC 3: 20: 54.6
2 A. Mikkelsen A. Jæger-Amland Hyundai i20 Coupe WRC +48.4
3 S. Ogier J. Ingrassia Citroën C3 WRC +1: 04.8
4 K. Meeke S. Marshall Toyota Yaris WRC +1: 06.2
5 J.M Latvala M. Anttila Toyota Yaris WRC +1: 21.1
6 D. Sordo C. del Barrio Hyundai i20 Coupé WRC +1: 26.7
7 T. Suninen M. Salminen Ford Fiesta WRC +4: 57.3
8 O. Tänak M. Järveoja Toyota Yaris WRC +14: 24.8
9 M. Østberg T. Eriksen Citroën C3 R5 +14: 28.5
10 P. Heller M. Martí Ford Fiesta R5 +20: 14.5

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019. Clasificación de pilotos 
1 T. Neuville 110
2 S. Ogier 100
3 O. Tanak 82
4 K. Meeke 54
5 E. Evans 43
6 A. Mikkelsen 30
7 J.M Latvala 29
8 E. Lappi 26
9 D. Sordo 26
10 S.Loeb 22
11 T. Suninen 20

Campeonato del Mundo de Rallies FIA 2019. Clasificación de constructores
1 Hyundai Shell Mobis World Rally Team 157
2 Toyota Gazoo Racing World Rally Team 120
3 Citroën Total World Rally Team 117
4 M-Sport Ford World Rally Team 78

Doblete de Hyundai Motorsport en Argentina
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar