Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

Doblete de Hyundai en el Villa de Adeje ‘Trofeo Cicar’

Iván Ares y David Vázquez se han anotado su primer triunfo del año

0 107

Los Hyundai i20 han copado las dos primeras posiciones en el Rally Villa de Adeje, la tercera cita del Campeonato de España 2019. Iván Ares y David Vázquez se llevaron el triunfo en la cita tinerfeña y José Antonio Suárez y Alberto Iglesias acabaron justo detrás de los gallegos, completando el doblete de los vehículos coreanos. La cuarta posición de Surhayen Pernía y Alba Sánchez ha redondeado un fin de semana espectacular para la marca.

La pelea que han protagonizado Ares y Suárez a lo largo de todo el rally ha mantenido en vilo al público tinerfeño que un año más ha acudido en masa a los tramos. El gallego y el asturiano han pasado dos días luchando al segundo por el triunfo, y al final sólo 6,8 les han separado en meta. Con este triunfo Ares se encarama al liderato del Campeonato de España de pilotos, al tiempo que Hyundai se afianza en cabeza del de marcas. Pernía completaba el gran resultado de los Hyundai i20 R5 con su cuarta posición.

Ares mostraba su gran felicidad tras lograr un triunfo que llevaba negándose desde hace más de un año. «Estoy muy contento, por el equipo, por David, mi copiloto, y por mí mismo. La isla nos debía una tras perder por muy poco el pasado año, y ahora por fin volvemos a ganar un rally. Espero que sea la primera de muchas victorias. No ha sido fácil, ya que Suárez nos ha presionado durante todo el rally, y el calor ha complicado mucho las cosas. Los neumáticos se calentaban y a mitad de tramo era más difícil pilotar el coche. Aunque aún no vamos al cien por cien cómodos, el coche ha mejorado, y eso se ha notado. Ahora volvemos a casa, con las tres pruebas gallegas por delante, donde espero poder seguir sumando triunfos ante mis paisanos», explicaba el gallego.

A pesar de quedarse a las puertas del triunfo, Suárez se mostraba satisfecho con su resultado en Adeje. «Estoy satisfecho porque llevábamos dos rallys con muchos problemas que nos han impedido pelear. Aquí tocaba acabar y sumar importantes puntos para el campeonato, y ya llegarán otros rallys en los que podamos atacar a fondo. Lo importante es que por fin hemos tenido un rally libre de problemas, y que hemos llegado a meta con un buen resultado, aunque no quiero felicitaciones. Sólo las merecen los que ganan», aseguraba el asturiano.

Y Pernía era otro hombre feliz al acabar. «Estoy contento sobre todo por el ritmo. Hemos dado un paso adelante, y ha sido muy importante para nosotros liderar el rally al acabar el segundo tramo. Este es el camino a seguir, aunque Ares y Suárez han estado muy fuertes. Pero nosotros, de no ser por el tiempo que perdimos en los tramos nocturnos, estábamos ahí. El segundo día con el calor el coche corría menos, y no hemos podido acabar en el podio como nos hubiera gustado. Pero cada vez me siendo mejor al volante, más a gusto con el coche», afirmaba el cántabro.

Del resto de Hyundai i20 R5 presentes en Tenerife, Yeray Lemes peleaba por las posiciones de honor, pero un fallo en el embrague le hizo perder mucho tiempo al tomar la salida de un tramo, lo que le impidió continuar en la prueba. Francisco López regresaba al campeonato tras su ausencia en Gran Canaria y finalizaba en décimo tercera posición de la general.

La siguiente prueba será el Rally de Ourense, que se disputará a principios de junio iniciando la mini-temporada gallega. Es puntuable para el Supercampeonato mixto, por lo que de nuevo los habituales del asfalto se enfrentarán a rivales de ese otro certamen.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Ares-Vázquez (Hyundai i20), 1:36:59.2
2. Suárez-Iglesias (Hyundai i20), a 6.8
3. Cruz-Mújica (Porsche 911), a 47.2
4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 58.5
5. García-Ruiz (Peugeot 208), a 3:28.2

GANADORES DE LOS TRAMOS
Iván Ares, 8 victorias
José Antonio Suárez, 6
Enrique Cruz, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, José Antonio Suárez
Tramo 2, Surhayen Pernía
Tramo 3 a tramo 14, Iván Ares

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Iván Ares, 102 puntos
2. Surhayen Pernía, 80
3. Pepe López, 75

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de Ourense, 7 y 8 de junio

Doblete de Hyundai en el Villa de Adeje ‘Trofeo Cicar’
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar