Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

Convocada la Vª edición del concurso de dibujo infantil ‘Pinta y cuida tu isla’

0 372

La temática de este concurso de ámbito autonómico será ‘Islas sin plástico’, con la que se pretende despertar en los niños y niñas la preocupación hacia esta grave amenaza que se cierne sobre la vida en los océanos

La empresa concesionaria de coches Orvecame y la empresa de coches de alquiler CICAR, ambas pertenecientes al grupo empresarial Cabrera Medina, y la Asociación Mercedes Medina Díaz han convocado el Vº Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’.

El objetivo principal del Concurso de Dibujo de Educación Infantil y Primaria ‘Pinta y cuida tu isla’ es potenciar la curiosidad, la creatividad y la concienciación del alumnado de Educación Infantil y Primaria de todos los centros públicos y privados de Canarias. El plazo de presentación de los dibujos termina el día 30 de abril de 2020.

La temática de este concurso de ámbito autonómico será ‘Islas sin plástico’, con la que se pretende despertar en los niños y niñas la preocupación hacia esta grave amenaza que se cierne sobre la vida en los océanos.

Podrá participar en esta convocatoria todo el alumnado matriculado en Educación Infantil y Educación Primaria de los centros públicos y privados de las ocho islas de la Comunidad Autónoma de Canarias. Cada participante presentará un trabajo en DIN-A4, orientado horizontalmente. La técnica será libre, pudiéndose utilizar cualquier material para dibujar y pintar: ceras, témperas, lápices, acuarelas, etc.

Se establecen tres categorías: alumnado de Educación Infantil (3, 4 y 5 años), alumnado de Educación Primaria (1.º, 2.º y 3.º curso) y alumnado de Educación Primaria (4.º, 5.º y 6.º curso). Los dibujos se presentarán exclusivamente por los padres o tutores de los concursantes en cualquier oficina de Autos Cabrera Medina Orvecame – Cicar, en horario de oficina (las oficinas tendrán habilitado un punto de recogida especial).

Por otro lado, se establecerán dos premios por cada categoría e isla consistentes en un primer premio: una Tablet y tres días de coche de alquiler (Cicar) para sus padres/madres (en la isla que lo necesite). Segundo premio: una Tablet.

En el acto de presentación del concurso estuvieron presentes la viceconsejera de Educación del Gobienro de Canarias, Mª Dolores Rodríguez; Mamerto Cabrera Cabrera en representación de Cicar-Orvecame; la consejera de Educación del Cabildo de Lanzarote, Paula Corujo Callero; el director del Centro del Profesorado de Lanzarote, Eduardo Núñez González; y el presidente de la Asociación Mercedes Medina Díaz, Juan Cruz Sepúlveda.

El acto tuvo lugar hoy martes, 10 de marzo, a las 11.00 horas, en las instalaciones de Cicar-Orvecame, situadas en la Avda. Mamerto Cabrera Medina, en el Parque Comercial e Industrial de Playa Honda.

Convocada la Vª edición del concurso de dibujo infantil ‘Pinta y cuida tu isla’
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar