Zona Motor Magazine
La revista de coches y automóviles referente en Canarias

200.000 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS RENAULT VENDIDOS EN EUROPA

2018 - Renault ZOE
0 78

200.000 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS RENAULT VENDIDOS EN EUROPA

Renault ha superado el umbral de los 200.000 vehículos eléctricos vendidos en Europa. Además, este paso se une a otra cifra simbólica, con 100.000 vehículos matriculados en Francia. Este doblete destaca el liderazgo de Renault en el mercado eléctrico europeo y la progresión continua de sus ventas en este sector.

2018 – Renault ZOE

En Europa, cerca de un vehículo eléctrico de cada tres es un Renault

Pionero al lanzar una gama de vehículos eléctricos en 2011, Renault es líder del mercado eléctrico en Europa por cuarto año consecutivo. De hecho,cerca de un vehículo eléctrico de cada tres que circulan por las carreteras europeas es un vehículo Renault. En 2018, las ventas de vehículos eléctricos Renault en Europa experimentaron una importante progresión del 36 %, con una fuerte aceleración en el segundo semestre de hasta un 62 %. En Francia, la marca ha conseguido hacerse con el 56,8% del mercado de los vehículos eléctricos particulares y comerciales.

«En estos momentos, más de 200.000 clientes europeos han elegido Renault para vivir la experiencia eléctrica en el día a día y estamos orgullosos de ello. Ahora bien, este paso solo representa una etapa más. Nuestra voluntad desde hace diez años es poner la movilidad eléctrica al alcance de todos. Así pues, de aquí a 2022, el Grupo Renault pretende realizar el 10 % de sus ventas en el segmento eléctrico apoyándose, sobre todo, en los ocho vehículos eléctricos que el Grupo ofrecerá para entonces.» explica Gilles Normand, director del vehículo eléctrico del Grupo Renault.

 

Éxito sin precedentes en España

En 2018, Renault revalidó su liderazgo en el vehículo eléctrico en España, con un incremento de un 25% con respecto a  2017. Uno de cada tres vehículos eléctricos comercializados en España es un Renault.

  • ZOE es el modelo más vendido de su categoría en nuestro país, desde su lanzamiento en 2013, con más de 4.000 unidades comercializadas.
  • ZOE es el vehículo 100% eléctrico más vendido en 2018 en España en el canal de empresas

El servicio de car-sharing ZITY ha reunido a 165.000 usuarios en su primer año de vida en Madrid con 650 ZOE circulando actualmente por sus calles y por las carreteras de la Comunidad de Madrid.

200.000 VEHÍCULOS ELÉCTRICOS RENAULT VENDIDOS EN EUROPA
Puntúa este artículo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más información.

aceptar